La importància de la Imatge Personal i Professional

La importancia de la Imagen Personal y Profesional

La imagen personal y profesional son herramientas de comunicación. ¿Eres consciente del mensaje que estás enviando a través de tu imagen?

La imagen personal es tu carta de presentación.

Pero hay que tener en cuenta que en el ámbito laboral tú eres la imagen de la empresa y afectarás de forma positiva o negativa a la imagen que proyecte tu empresa.

Pero debe tenerse en cuenta que, en el ámbito laboral, no solo te representas a ti como persona. También eres la imagen de la empresa en la que trabajas, sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

Lo que piensan los clientes sobre la empresa se ve influenciado por la opinión que extraen de sus trabajadores, no solo de sus competencias profesionales y aptitudes, sino también de la comunicación de su imagen externa.

Diferentes resultados de investigación han determinado que el impacto de la primera impresión lo constituyen el 55% de la imagen física, el 38% de su comunicación no verbal y solo el 7% corresponde a la comunicación verbal.

¿Cómo comunica la imagen?

La fórmula del éxito es tan sencilla como casi matemática: Imagen externa + Expresión + Habilidades sociales + Actitud = Códigos de la imagen

  • Imagen externa: indumentaria y accesorios, tipología corporal y facial, peinado y maquillaje, colores, higiene, etc. Todos estos elementos quedan expuestos de manera consciente o inconsciente. Es importante conocer e identificar tu propio estilo.
  • Expresión: comunicación no verbal (gesto, posturas, expresiones faciales, paralenguaje, proxémica, etc.) y comunicación verbal: palabras. Hay que saber gestionar la comunicación no verbal y verbal de manera independiente y también en su conjunto, según el mensaje que quieras transmitir.
  • Habilidades sociales: son el conjunto de conductas y capacidades que permiten interactuar y relacionarse con los otros. Un “hola” o “buen día por la mañana”, el trato, la puntualidad, etc. Todo influye en la percepción de tus interlocutores.
  • Actitud: comportamiento que se utiliza y diferencia de manera positiva o negativa en una acción.

Cada uno de los códigos junto con la actitud que pongas te ayudarán a transmitir calidades que pueden ser fácilmente definidas con adjetivos calificativos: imagen personal y profesional seria, dinámica, frágil, competente, distante, soberbia, apacible, empática, sofisticada, bohemia, intelectual, fría, simpática…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cerrar
type characters to search...
cerrar
Laura Llorens logo blanc

Laura Llorens logo blanc

Os doy la bienvenida a mi portal, a mi proyecto, y a mi vocación. Un proyecto que nace gracias a la fusión de unas experiencias alineadas que empezaron desde que era muy pequeña y que hicieron crecer mi pasión por la moda, la etiqueta y el protocolo.

Con una mentalidad muy abierta y respetando extremadamente la personalidad de cada uno, potencio y optimizo las cualidades de cada persona para hacerla única y que proyecte una imagen positiva y alineada totalmente con sus objetivos.